HomeActualidadAvanza en comisión de Senado reforma para aumentar vacaciones en México

Avanza en comisión de Senado reforma para aumentar vacaciones en México

Avanza en comisión de Senado reforma para aumentar vacaciones en México

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó esta tarde la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que aumenta los días de vacaciones para los trabajadores mexicanos desde el primer año de labores en una empresa o centro de trabajo.

La reforma a los Artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) -relativos a los días de vacaciones a los que tienen derecho los trabajadores- fue aprobada por unanimidad de la Comisión con 11 votos a favor, por lo que se turnó a la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda.

La reforma consiste en aumentar de seis a 12 los días de vacaciones pagados al cumplirse el primer año de trabajo o de antigüedad y, después, cada año se sumarán dos días al periodo vacacional hasta llegar a un tope de 20 días al año de servicios.

La propuesta de reforma plantea duplicar las vacaciones cuando se cumpla el primer año de trabajo.

El Artículo 76 de la Ley establece que los trabajadores que tengan más de un año de trabajo o antigüedad tienen derecho a disfrutar de un periodo anual de vacaciones pagadas de mínimo seis días; la reforma propone que al cumplirse este primer año trabajado los empleados contarían con 12 días de vacaciones pagadas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: