Home#AlertaRevoluciónAvanza mega marcha de la CNTE y Normalistas por el centro de Morelia

Avanza mega marcha de la CNTE y Normalistas por el centro de Morelia

Avanza mega marcha de la CNTE y Normalistas por el centro de Morelia

Esperan ser atendidos este día por parte del Gobierno de Michoacán, para exigir la contratación de estudiantes Normalistas y la basificación de los profesores eventuales

 

Morelia, Michoacán.- En punto del mediodía de este viernes cientos de profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como estudiantes y egresados Normalistas salieron a las calles a manifestarse, para exigir la contratación de egresados Normalistas, así como la basificación de trabajadores eventuales, así como el pago a este mismo sector, quienes a decir de los integrantes de la CNTE, no han podido cobrar desde hace aproximadamente dos años.

La concentración se dio desde aproximadamente las nueve horas con 30 minutos en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, desde donde partió dicha manifestación multitudinaria.

Cabe señalar que, se espera que los profesores y alumnos sostengan un mitin frente a Palacio de Gobierno más tarde, como medida de presión para exigir a las autoridades estatales la instalación de una mesa de negociación que les permita dar a conocer sus exigencias y así poder llegar a un acuerdo.

Así, se espera que este mismo día por la tarde, representantes de la CNTE Sección XVIII, así como de las escuelas normales de Michoacán ingresen a una mesa de negociación, ya sea con el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña o con la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González.

Cabe señalar que con hoy se cumplen tres días de movilizaciones por parte de la Sección XVIII de la CNTE, por lo que de no ser atendidos el día de hoy se espera que las movilizaciones continúen la próxima semana.

A manera de contexto, tanto los días jueves como miércoles los integrantes de la CNTE cerraron al circulación vial en la avenida Ventura Puente, frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración, en donde impidieron el tráfico vehicular.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: