HomeGobiernoAvanza Michoacán en la lucha para garantizar igualdad entre mujeres y hombres

Avanza Michoacán en la lucha para garantizar igualdad entre mujeres y hombres

Avanza Michoacán en la lucha para garantizar igualdad entre mujeres y hombres

 

Morelia, Michoacán. Para el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la igualdad entre mujeres y hombres es una prioridad que se atiende con la instalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Lo anterior lo destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, quien explicó que este nuevo sistema tendrá la responsabilidad de diseñar nuevas medidas especiales y acciones afirmativas que permitan revertir las condiciones de desventaja histórica de las niñas y mujeres en Michoacán.

“Con la puesta en marcha de este sistema damos un mensaje muy claro: en Michoacán queremos la igualdad sustantiva, rechazamos la discriminación y la violencia en cualquiera de sus formas y abrazamos la libertad y la paz”, sostuvo la funcionaria.

“Eliminar de una vez por todas los estereotipos de sumisión e inferioridad de las personas en razón de su identidad sexual, que son también el origen de la violencia de género, es una tarea urgente que atenderemos con este sistema”, abundó.

El sistema que mandata la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Michoacán es presidido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, mientras que la titular de la Seimujer funge como secretaria técnica; además, está conformado por las y los titulares de las dependencias, coordinaciones y entidades de la administración pública estatal, y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El objetivo es promover la igualdad entre mujeres y hombres como estrategia para la erradicación de todo tipo de trato desigual, fomentar acciones de educación para la erradicación de estereotipos que fomenten la desigualdad de género, y promover el desarrollo de programas y servicios que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.

Se divide en comisiones de trabajo de Igualdad Jurídica y Derechos Humanos de las Mujeres; Observación y Seguimiento de los Derechos Consagrados en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer y de Acceso de las Mujeres a los Derechos Consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales.

También, de Transversalidad con Perspectiva de Género para la Igualdad en la Administración Pública Estatal; Acceso a la Justicia, Seguridad y Protección Jurídica; y, por último, de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con Seguridad y Protección Social.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: