HomePolíticaAvanza proyecto de financiamiento para partidos políticos nacionales

Avanza proyecto de financiamiento para partidos políticos nacionales

Avanza proyecto de financiamiento para partidos políticos nacionales

El INE aprobó un anteproyecto que propone destinar a los partidos políticos seis mil 233 millones 510 mil 798 pesos durante el ejercicio fiscal 2023

Morelia, Michoacán.- Este lunes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral aprobó un anteproyecto para el financiamiento público que recibirán los partidos políticos nacionales durante el ejercicio fiscal 2023.

En total, los siete partidos políticos nacionales accederán a una bolsa conjunta por seis mil 233 millones 510 mil 798 pesos, mismos que serán distribuidos de acuerdo a una formula establecida, dentro de la cuál se toma el criterio de votos obtenidos Durante las últimas elecciones federales.

El partido político que accederá a más dinero el próximo año es Morena, con un presupuesto total de mil 964 millones 875 mil 498 pesos.

Le sigue el PAN quien dispondrá de mil 184 millones 481 mil 589 pesos, después el PRI con mil 160 millones 947 mil 494 pesos.

Cabe señalar que el proyecto deberá subir a pleno del INE, por lo que se espera que la próxima semana se pueda aprobar estas cifras presupuestales preliminares.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: