HomePolíticaContra Avellaneda guerra sucia de grupo que ve consejería judicial como suya
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Contra Avellaneda guerra sucia de grupo que ve consejería judicial como suya

Los señalamientos en contra de Adrián Avellaneda Hernández son guerra sucia de quienes sienten que la consejería del Poder Judicial que debe definir el Poder Legislativo es su patrimonio, consideró el diputado Eduardo Orihuela Estefan, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

Cabe apuntar que en la repartición de espacios dentro del Congreso, al PRI tocó proponer quien habrá de ser el representante del Congreso ante el Consejo del Poder Judicial, por lo que la mayoría de los legisladores tricolores impulsaron a Avellaneda para dicho cargo.

El dictamen con la propuesta ya fue elaborado por la Comisión de Justicia, a raíz de lo que se han conocido informaciones sobre Avellaneda Hernández por tener un proceso en contra por presuntos actos de corrupción durante su desempeño como delegado del ISSTE, lo que incluso derivó en un pronunciamiento al respecto por parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para exhortar al Congreso revise el perfil.

Entrevistado sobre los señalamientos contra Avellaneda, Eduardo Orihuela recalcó que el asunto se trata de guerra sucia, “no hay nadie que pueda comprobar ni que pueda establecer que ello haya sucedido, es absolutamente falso, el caso es que hay quienes creen hoy que es patrimonio de un grupo esa posición y que la pueden ostentar permanentemente, y en el Congreso lo que hay son acuerdos, son temas que deben promover que personas participen.

“Adrián Avellaneda es primero una persona sumamente acreditada y calificada, fue el representante del Congreso ante el Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal por más de siete años; es una persona que tiene todas las acreditaciones, tiene maestría en Derecho Constitucional, está acreditado y hay quienes lo quieren desprestigiar mintiendo, porque no hay ni una sola inhabilitación que haya sido establecida por la Función Pública.

“Hoy día cualquiera puede ingresar a la página de la Función Pública y ver que eso es falso, entones yo lamento este tipo de acciones que lo que intentan es minar la confianza entre los diputados y además manchar el nombre de alguien que no tiene en este momento ningún proceso abierto en su contra”.

-¿El Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción se estaría sumando a este linchamiento?, ¿qué lectura le das a su posicionamiento?

“Que presenten pruebas, que las presenten, hoy lo que se necesita es que cada argumento que se dé esté sustentado en pruebas, porque lo que aquí tomamos son decisiones legales”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: