HomeMenú del díaAveriguaciones mal integradas no van a proceder en NSJP, advierte Flores Negrete

Averiguaciones mal integradas no van a proceder en NSJP, advierte Flores Negrete

Averiguaciones mal integradas no van a proceder en NSJP, advierte Flores Negrete

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

En tanto las averiguaciones del Ministerio Público no estén debidamente integradas, las declaraciones de los imputados carezcan de soporte y de asistencia de un abogado, no van a proceder los asuntos que se presenten a revisión de los jueces en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Así se desprende de lo señalado en entrevista con el presidente del Poder Judicial del Estado, Marco Antonio Flores Negrete, quien rechazó que sea el nuevo Sistema Penal el causante de que haya imputados que sean puestos en libertad.

“Lo que se debe hacer es que las averiguaciones vayan muy bien integradas, que las declaraciones estén soportadas y respaldadas con la asistencia de un abogado para que tengan validez y no se tornen en pruebas ilícitas. Ahora estamos totalmente en un plano de igualdad y el juez no puede actuar de manera imparcial inclinando la balanza a favor de la víctima o del imputado, eso sería gravísimo“.

-¿La responsabilidad es de ministerios públicos?, ¿si no integran bien los casos se van a venir abajo?

Claro, esa es la consecuencia, los jueces van a tener que tomar esa decisión, y además la tienen que tomar porque así lo establece la ley.

“Es indudable que hay resoluciones que han generado una especie de controversia, pero es por falta de información; estamos trabajando ya unas versiones públicas de las resoluciones para que la gente sepa cómo resuelven los jueces, por qué motivo condenan o absuelven a una persona, esto para que la ciudadanía se entere puntualmente”.

Señaló que en materia decapacitación el mayor rezago se encuentra en las policías, “en lo que respecta al Poder Judicial puedo avalar que estamos capacitados”

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: