HomePolítica“Avión presidencial está más grande que mi casa”: adolescente maya

“Avión presidencial está más grande que mi casa”: adolescente maya

“Avión presidencial está más grande que mi casa”: adolescente maya

Revolución TresPuntoCero

(20 de Marzo, 2016).- Fátima Chay Ché, la adolescente maya que fue invitada por Enrique Peña Nieto a conocer la Ciudad de México la semana pasada, aseguró que el avión presidencial del mexiquense es mucho más grande que su casa.

La menor fue acompañada en su aventura por su mejor amiga, Layxa Estefani Canul Canul y la directora del albergue, María Leticia Cuevas Ojeda.

La joven vive en una vivienda de 8 metros de frente por 20 de fondo y localizada a cuadra y media del parque principal, aunque todavía se encuentra sorprendida.

“De hecho mi terreno está chiquito, no tengo patio, sólo esto (dos pequeños cuartos y una cocina). Está más grande el avión que mi casa… está más más grande que mi casa” señaló la adolescente, quien intentó trazar en el aire las alas del gigante Boeing 787-8, remarca que ni siquiera éstas cabrían en todo el predio que alberga su domicilio.

Menciona que sus padres, Irene Ché Chan e Ismael Chay Tuz; sus dos hermanos, abuelos y tíos, así como conocidos y residentes de la comunidad, le han expresado su apoyo e impulso.

“Me dicen que es el comienzo, empezar mis sueños y luchar por lo que yo quiero, pero tengo que terminar de estudiar (último semestre de bachillerato) y buscar trabajo” añadió la joven.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: