HomeLo más leídoAyuntamiento de Morelia gastará en banquetas, fondo para preservación de monumentos históricos

Ayuntamiento de Morelia gastará en banquetas, fondo para preservación de monumentos históricos

Ayuntamiento de Morelia gastará en banquetas, fondo para preservación de monumentos históricos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia planea restaurar banquetas en el Centro Histórico de la ciudad con 15 millones de pesos provenientes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicana Patrimonio Mundial (ANCMPM).

De acuerdo con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la reconstrucción de banquetas se aplicará en el Centro Histórico puesto que se trata de un presupuesto que se utilizará en la preservación de monumentos históricos y “las plazas públicas ya se han remodelado la mayoría de ellas”.

En rueda de prensa, Martínez Alcázar aclaró que dicho recurso proviene de gestiones realizadas por esta asociación mexicana -que recientemente lo nombró vicepresidente- y que los recursos serán utilizados con base en los proyectos que cada ayuntamiento presenta.

En el caso de Morelia el dinero será utilizado para la “modificación de las banquetas” aunque, el alcalde reconoció que el Centro Histórico de la ciudad es “muy grande” por lo que podrían haber más proyectos para esta zona.

El presidente municipal aseguró que en los primeros días de enero de 2016 se dará a conocer cómo se dividirá el presupuesto que se obtuvo, por lo que –hasta el momento- únicamente está programado que se invierta en banquetas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: