HomeMoreliaAyuntamiento de Morelia no puede interferir en las disputas sindicales: Alfonso Martínez

Ayuntamiento de Morelia no puede interferir en las disputas sindicales: Alfonso Martínez

Ayuntamiento de Morelia no puede interferir en las disputas sindicales: Alfonso Martínez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia no puede interferir en el enfrentamiento que tienen sus dos principales gremios debido a que son “disputas entre los dos sindicatos que nosotros respetamos”, aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, el alcalde de Morelia declaró que como autoridad municipal “no podemos interferir en sus cuestiones de sindicatos” por lo que únicamente pidió que el Sindicato de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) y el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos (Semancm) retomen el diálogo.

Por su parte, Alfonso Martínez aclaró que el Ayuntamiento está en “diálogo permanente” con los líderes sindicales y desmintió que haya problemas entre los empleados del municipio y las autoridades.

Al mismo tiempo consideró que fue una falta de “diálogo” la que provocó que unos 400 miembros del Semancm llegaran a desalojar a sus compañeros del Sidemm dejando como resultado 10 mujeres heridas.

No obstante, el presidente municipal dijo que esta situación afecta la imagen del Ayuntamiento de Morelia ya que “sin duda alguna no es lo mejor, por eso los llamamos al diálogo, las cosas se deben arreglar hablando y no con enfrentamientos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: