HomeMoreliaAyuntamiento de Morelia pretende dejar a fraccionamiento sin seguridad

Ayuntamiento de Morelia pretende dejar a fraccionamiento sin seguridad

Ayuntamiento de Morelia pretende dejar a fraccionamiento sin seguridad

Este martes, inspectores del Ayuntamiento de Morelia pretendían derribar una caseta de seguridad, así como plumas de control de acceso que fueron instaladas por los vecinos.

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia pretende dejar a cientos de morelianos que habitan en el fraccionamiento Paseo los Encinos sin seguridad, pues pretenden destruir una caseta de seguridad, así como plumas que fueron instaladas para regular quien entra y quien sale al fraccionamiento.

A través de una transmisión en redes sociales, los vecinos denunciaron que sin ningún tipo de notificación ni documento, los funcionarios municipales llegaron a la caseta con maquinaria pesada, con la intención de derribar la caseta de vigilancia.

Ante estos hechos, los vecinos rápidamente se movilizaron, para evitar que se derribaran estos elementos de seguridad que fueron instalados para evitar robos en este fraccionamiento.

Y es que argumentan, las plumas y la caseta fueron instaladas luego de que iniciara una ola de violencia hace más de diez años, ya que era común localizar cuerpos sin vida y escuchar balazos por la zona.

Ante la incapacidad de las autoridades municipales de brindar seguridad a los colonos, estos decidieron cooperarse y construir la caseta e instalar el sistema de plumas que hoy el Ayuntamiento pretende derribar.

Cabe señalar que de acuerdo al Ayuntamiento, el propósito de quitar la caseta sería liberar la circulación vial en esta calle, sin embargo la vialidad en cuestión desemboca en un arroyo, por lo que aunque lograran derribar la caseta de vigilancia, no se puede circular por esta calle.

Al respecto, los vecinos han señalado que no permitirán que la autoridad municipal derribe la caseta, por lo que han advertido que de ser necesario armarán guardias durante la madrugada, luego de que uno de los funcionarios municipales amenazara con regresar durante la madrugada para concluir con el trabajo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: