HomeLo más leídoAyuntamiento de Morelia romperá récord en solicitudes de endeudamiento a Congreso

Ayuntamiento de Morelia romperá récord en solicitudes de endeudamiento a Congreso

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia romperá el récord en el número de empréstitos solicitados al Congreso del Estado durante una legislatura, ya que sumarán tres en el lapso de un año.

El próximo que se prevé llegue a la Cámara es el que contiene el proyecto para privatizar el alumbrado público municipal, dejando en manos de una empresa privada la responsabilidad de la autoridad para proveer dicho servicio a la ciudadanía.

En octubre pasado el Pleno Legislativo le autorizó a la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar dos solicitudes de endeudamiento, una para echar a andar el proyecto del “Centro Administrativo para el Municipio de Morelia” por 9.9 millones de pesos, y el otro para el “Proyecto Integral del Rescate de la Zona Norte del Centro Histórico” de 3.8 millones.

La modalidad para operar los proyectos de la administración moreliana es a través de la figura de Asociación Público Privada.

Se prevé que en los próximos días arribe a la Cámara la nueva solicitud de endeudamiento, aunque hasta el momento se desconoce el monto total de éste, aunque en la sesión de Cabildo del jueves adelantó que prevé un contrato por diez años, con pagos mensuales a la empresa seleccionada por 14 millones de pesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: