Home#AlertaRevoluciónAyuntamiento de Morelia y alcaldes del PRD firmarán convenio de Mando Unificado

Ayuntamiento de Morelia y alcaldes del PRD firmarán convenio de Mando Unificado

Ayuntamiento de Morelia y alcaldes del PRD firmarán convenio de Mando Unificado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este lunes el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Médina y los presidentes municipales del PRD, firmarán el convenio para oficializar la operación del Mando Unificado en sus respectivos municipios.

En el caso de Morelia, se pretende que el acto se realice a las 18:00 horas, el documento será signado por  el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y el Gobierno del Estado, a decir del alcalde, el propósito del nuevo sistema de seguridad es para erradicar la inseguridad que hay en el municipio.

Así mismo los alcaldes del sol azteca signarán el convenio, por lo que el día de hoy quedaría concluido el proceso de implementación del mando único policial en todo el territorio michoacano que propuso el comisionado de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Cabe resaltar que los únicos municipios que no tendrán el nuevo sistema de seguridad son Cherán y Marcos Castellanos, el primero por  los usos y costumbres de la población, y el segundo porque propuso un modelo policial propio y autónomo.

Sin embargo existen las posibilidades de construir un estatuto técnico jurídico para que se adecuen a la operatividad del nuevo modelo de seguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: