HomeLo más leídoAyuntamiento de Zamora desvía apoyos de los damnificados por las lluvias

Ayuntamiento de Zamora desvía apoyos de los damnificados por las lluvias

Ayuntamiento de Zamora desvía apoyos de los damnificados por las lluvias

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Zamora, que encabeza la presidenta municipal panista, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, incurrió en el desvío de apoyos a damnificados, por las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el pasado fin de semana en Michoacán.

Ante la denuncia de varios ciudadanos, las autoridades estatales del Sistema DIF Michoacán iniciaron una inspección para revisar que los apoyos hubieran llegado a los damnificados, pero sólo confirmaron que no fue entregado, pues fue almacenado en bodegas, los cuales serían entregados bajo condicionantes.

Tras interponer una denuncia ante las autoridades de seguridad, el ministerio público de Zamora acudió al lugar para hacer el levantamiento de hechos y constatar el almacenaje de las 100 pacas de 20 láminas cada una.

Por su parte la directora del DIF estatal, Mariana Sosa Olmeda, informó que este viernes se hizo el traslado al municipio de Zamora para regresar las láminas a la capital michoacana y desde el Centro de Acopio instalado en las oficinas centrales de la institución, se canalicen a quienes deben llegar.

Agregó que se dará seguimiento puntual para la prevención de este tipo de acciones y que no se repitan en otros municipios.

El pasado lunes 16 de marzo, el DIF estatal envío diversos víveres y donaciones al Ayuntamiento de Zamora, a fin de apoyar a los damnificados; en un primer camión, se mandaron 100 cajas de despensa, 61 colchonetas, 10 kits de limpieza, 400 botellas de agua y 500 cobijas.

Por la tarde del mismo día, se solicitó un segundo apoyo dado el gran número de afectados por lo que se enviaron 2 mil láminas de asbesto, 200 despensas, 100 colchonetas, 120 cobijas, un garrafón de agua y un galón de agua de 3 litros.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: