HomeMoreliaAyuntamiento ha retirado 670 toneladas de basura de casas de acumuladores

Ayuntamiento ha retirado 670 toneladas de basura de casas de acumuladores

Ayuntamiento ha retirado 670 toneladas de basura de casas de acumuladores

Morelia, Michoacán.- Más de 670 toneladas de residuos sólidos retiraron trabajadores municipales de hogares de personas acumuladoras en Morelia, en lo que va de este año.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del Sindicato de Limpia y Transportes, explicó que esta cantidad de basura se recolectó mediante 17 jornadas intensivas de limpieza, donde participaron las brigadas especiales del sindicato e inspectores de la Dirección de Residuos Sólidos.

Plásticos, metales, muebles y electrodomésticos descompuestos, juguetes y ropa son parte de los objetos que personal de limpia y recolección de basura encuentran en las viviendas de acumuladores, convertidos en focos de infección y proliferación de fauna y flora nocivas.

Entre los más recientes casos, mencionó un domicilio en la calle Ciprés, en la colonia Melchor Ocampo, donde se retiraron 110 toneladas de basura.

Otras colonias donde se llevaron a cabo jornadas intensivas de limpieza en casas de acumuladores fueron Vasco de Quiroga, El Realito, Industrial, Unión Popular, Lomas de la Maestranza, Zindurio, Solidaridad, Juárez, ventura Puente y División del Norte.

Las cantidades de residuos sólidos recolectadas varían desde 700 kilogramos hasta 163 toneladas, dijo Solórzano Orozco, por lo que en algunos casos se tuvo que recurrir al uso de maquinaria pesada para sacar la basura de las viviendas.

Aunque en la mayor parte de los casos los acumuladores son adultos mayores que viven solos, se tuvieron reportes de familias que guardaban, a veces por varios años, materiales y objetos calificados como residuos en sus hogares, pese al riesgo para la salud propia y de los vecinos que esto representa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: