HomeMoreliaAyuntamiento de Morelia descarta compra de vacunas anti Covid-19

Ayuntamiento de Morelia descarta compra de vacunas anti Covid-19

Ayuntamiento de Morelia descarta compra de vacunas anti Covid-19

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia se ceñirá al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (COVID – 19) y no llevará a cabo la compra de vacunas de forma externa al esquema instrumentado por el gobierno federal.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, refirió que se descarta para la capital michoacana la búsqueda de vacunas contra el COVID – 19 de manera paralela al Plan Nacional de Vacunación.
Esto, debido a que los protocolos dados a conocer para acceder a los biológicos son “muy duros” y se requiere de acudir a las sedes de las empresas farmacéuticas fabricantes de las vacunas, en el exterior del país.
Además, consideró que esta posibilidad se orienta a los gobiernos estatales, asociaciones civiles y empresas que estén interesados en adquirir dosis para su personal o para aplicar entre sectores de la población calificados como prioritarios.
Morón Orozco reconoció que en estas condiciones “es muy difícil que el municipio pueda o tenga recursos para adquirir las vacunas”, al tiempo que descartó pedir el apoyo del estado para esta labor.
“Nos sujetaremos al Plan de Vacunación Nacional”, reiteró.
La Federación prevé que hacia el mes de marzo se tendrá la aplicación de las dosis de la vacuna contra el COVID – 19 para el personal médico, sanitario y de apoyo que participa en el comba te contra la pandemia, así como los adultos mayores.
Gobiernos estatales demandaron la posibilidad de adquirir vacunas y aplicarlas a sus poblaciones, con independencia de la ruta trazada por la Federación, lo que fue aprobado por ésta, a condición de emitir un documento donde los compradores especifiquen el números de biológicos que adquirirán, las farmacéuticas proveedoras, las fechas de arribo y los sujetos que recibirán las vacunas, para evitar duplicidad y asegurar que los productos proceden de fuentes fiables.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: