HomeMoreliaAyuntamiento de Morelia retirará 40 puentes peatonales
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Ayuntamiento de Morelia retirará 40 puentes peatonales

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia estará retirando un total de 40 puentes peatonales de la ciudad, al considerar que se ha ido perdiendo el propósito de inclusión social para el que fueron colocados, aseveró el secretario de movilidad y espacio público Antonio Godoy González Vélez.

Al respecto, dijo que se trata del 70 por ciento de los puentes peatonales que hay en la ciudad los que se planean retirar, al señalar que lejos de abonar en la consolidación de espacios públicos integrales, estos benefician únicamente al automovilista y no así al peatón.

“De los 60 puentes en Morelia 40 son susceptibles de retirarlos, ya estamos analizando la ruta a seguir en estos puentes”.

Adelantó, lo conducente será la construcción de cruces seguros en los espacios donde se encuentran los puentes peatonales, para posteriormente poder retirarlos.

Así pues, precisó que ya fue retirado el puente peatonal que se encontraba sobre la avenida Nocupétaro a la altura de la Plaza de la Paz, mientras que seguirá el retiro del puente peatonal de Ciudad Universitaria y posteriormente el de Avenida Camelinas frente al Poder Judicial.

A pregunta expresa, señaló que el retiro de cada puente peatonal tiene un costo que oscila entre el medio millón y el millón de pesos, dependiendo del material con el que fueron construidos.

“Los puentes que son todo de metal es más fácil y barato, cuando se complica es cuando son hechos de concreto”.

Por su parte, refirió que los puentes serán reubicados en comunidades de la ciudad de Morelia donde se requieren cruzar barrancos y zonas accidentadas, para así poder tener garantías de seguridad en el cruce de morelianos.

Concesiones de publicidad hasta por 15 años

Además, González Vélez señaló que se comenzará por el retiro de los puentes cuya concesión de publicidad esté por caducar, al recordar que no se podrá proceder con el retiro en tanto no terminen estos.

“Hay puentes federales, estatales y municipales, incluso hay otros donde existen contratos de publicidad hasta por 15 años”.

Y es que lamentó, los puentes peatonales han fungido únicamente como espacios publicitarios y no de inclusión en materia de movilidad, por lo que insistió en la necesidad de generar cruces seguros en la ciudad.

Por lo anterior, precisó que durante este año se estarán interviniendo por lo menos tres puntos en la ciudad donde se instalarán los cruces seguros, a efecto de ir desplazando a los puentes peatonales a paso firme.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: