HomeMoreliaAyuntamiento sufre segundo ataque cibernético; desconectan servidores

Ayuntamiento sufre segundo ataque cibernético; desconectan servidores

Este segundo ataque pudo ser contenido por la actual administración, por lo que decidieron desconectar los servidores en tanto se realizan las investigaciones pertinentes

 

Morelia, Michoacán.- Durante el fin de semana, los servidores del Ayuntamiento de Morelia sufrieron un segundo intento de hackeo, por lo que se tomó la determinación de desconectar loa infraestructura de la administración municipal, aseveró el presidente Humberto Arroniz Reyes.

En entrevista con los medios de comunicación expuso que este segundo ataque cibernético pudo ser evitado, por lo que sostuvo, no lograron obtener el control nuevamente de los servidores, tal y cómo sí había pasado durante el primer ataque que derivó en la encriptación de la información de la actual administración.

Por su parte, refirió que actualmente la Fiscalía General de Michoacán a través de la división de la Policía Cibernética y la Guardia Nacional ya están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del hackeo.

Por ello, advirtió que los servidores permanecerán desconectados al menos 15 días en lo que as autoridades realizan las investigaciones en la materia.

En este orden de ideas, afirmó que ya se dio un primer acercamiento con el próximo ayuntamiento de Morelia que encabezará Alfonso Martínez Alcázar, por lo que ya tienen conocimiento de los ataques cibernéticos, así como de la información que fue encriptada.

Por último, señaló que mientras se restablece el servicio en los servidores principales se habilitó una página espejo para poder avanzar con los trámites administrativos que las morelianas y morelianos realizan a diario.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: