HomeMoreliaAyuntamiento suspende iluminación navideña para evitar concentraciones en el centro de Morelia

Ayuntamiento suspende iluminación navideña para evitar concentraciones en el centro de Morelia

Ayuntamiento suspende iluminación navideña para evitar concentraciones en el centro de Morelia

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia suspendió la iluminación de los atractivos navideños instalados en el Centro Histórico, como medida para desincentivar la concentración de paseantes.

Además, se cerrarán los accesos al Nacimiento monumental que se encuentra en la plaza de Armas, a partir de las 18:00 horas.

El secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, explicó que no se descarta extender la suspensión de la iluminación, que actualmente se tiene en el Nacimiento y el Árbol de Navidad monumentales y la cerrada de Sam Agustín, a la calzada de Fray Antonio de San Miguel.

Asimismo, de ser necesario, desmontar el Nacimiento monumental.

Monroy García señaló que se han aplicado medidas para desmotivar la concentración de personas en torno de los atractivos navideños montados en el Centro Histórico, pese a lo cual continúa la afluencia de paseantes.

Reconoció que tras meses de la pandemia de coronavirus (COVID – 19) las personas experimentan la necesidad de salir, “incluso aunque no haya nada en el Centro Histórico “, por lo que reiteró la necesidad de conciencia social y auto cuidado de la salud.

“Aunque no haya nada en el centro la gente sale, y más en estas fechas, por eso es tan importante insistir con el llamado a que las personas se cuiden y cuiden a los demás”, expuso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: