HomeMoreliaAyuntamientos deben revisar legalidad de palenques y jaripeos: SSP

Ayuntamientos deben revisar legalidad de palenques y jaripeos: SSP

Ayuntamientos deben revisar legalidad de palenques y jaripeos: SSP

Consideró que una gran cantidad de los jaripeos y palenques se realizan sin permiso de los ayuntamientos, lo cuál pone en riesgo la vida de los asistentes

 

Morelia, Michoacán.- Para garantizar la seguridad de las michoacanas y michoacanos, es necesario que los gobiernos municipales estén al pendiente de la realización de palenques y jaripeos, mismos que al ser clandestinos, ponen en riesgo al seguridad de los asistentes, consideró el secretario de seguridad pública José Alfredo Ortega Reyes.

En entrevista con los medios señaló que la Secretaría ya realizó un reporte sobre los denominados giros rojos en Michoacán, por lo que consideró, es necesario que los ayuntamientos los revisen.

Si bien no precisó el número de giros rojos detectados en la entidad, refirió que estos son de conocimiento público en cada uno de los municipios, pus los organizadores los promocionan, cuando en muchas ocasiones no cuentan con los permisos correspondientes.

Refirió que únicamente durante el pasado fin de semana se revisaron un aproximado de 20 jaripeos y fiestas clandestinas, sin embargo no descartó que se hayan realizado muchas más.

Cabe señalar que durante las últimas semanas se han registrado hechos violentos en este tipo de eventos, por lo que urgió a que los Ayuntamientos se involucren en la revisión y clausura de estos eventos que no cuentan con sus permisos correspondientes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: