HomeLo más leídoAyuntamientos michoacanos en crisis económica; gobernador promete liberar recursos

Ayuntamientos michoacanos en crisis económica; gobernador promete liberar recursos

Ayuntamientos michoacanos en crisis económica; gobernador promete liberar recursos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El retraso de pagos de participaciones a los ayuntamientos en la administración pasada que se ha venido arrastrando hasta ahora, ha provocado una severa crisis financiera en varios municipios de Michoacán, quienes incluso han manifestado su intención de cerrar sus puertas durante dos semanas.

Los coordinadores municipales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), y Revolucionario Institucional (PRI), denunciaron que el gobierno de Salvador Jara Guerrero no entregó los recursos federales correspondientes a dos meses (agosto y septiembre) a los ayuntamientos; mientras que en algunos casos sólo se liquidó el 50 por ciento.

Esto ha generado el retraso de obras públicas, el pago a proveedores y por ende el pago de salarios y prestaciones de fin de año a los trabajadores.

El presidente de la comisión legislativa de Presupuesto del Congreso del Estado, Manuel López Menéndez, informó que algunos alcaldes del sol azteca habían manifestado su interés por cerrar las Presidencias Municipales ante la falta de recursos para saldar los adeudos de este año.

Por ello solicitó la intervención del secretario de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado, a fin de que se indague sobre los recursos «perdidos» durante el gobierno pasado, toda vez que se desconoce que pasó con ese dinero.

El coordinador de los alcaldes del albiazul, Arturo Hernández Vázquez, denunció que a los ayuntamientos panistas sólo se les liquidó el 5 por ciento del presupuesto federal durante los meses de agosto y septiembre, aunque se dijo confiado en que el gobierno de Aureoles realice las gestiones correspondientes.

Por su parte el presidente municipal del PRI, José Humberto García Domínguez, señaló que a los alcaldes sólo les fue entregado el 50 por ciento de los recursos, además de un 80 por ciento del presupuesto de los meses de noviembre y diciembre.

Silvano se compromete a liquidar adeudos

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que realizar las gestiones que se requieren para que los presidentes municipales de la entidad cuenten con los recursos que necesitan y puedan realizar los pagos antes del cierre de año.

Y es que recientemente los alcaldes habían manifestado la falta de dinero para poder liquidar el pago de salario y prestaciones de fin de año a los trabajadores, así como a los proveedores.

Durante una reunión con los alcaldes, el mandatario estatal manifestó que los 113 ayuntamientos cuentan con todo su respaldo independientemente de su militancia, pues ante todo debe privilegiarse el interés superior que es el bienestar de las y los michoacanos.

«La parte que a mí me toca la voy a hacer de la mejor manera», dijo Aureoles Conejo y sostuvo que es su interés dar toda la certidumbre a los munícipes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: