HomeCoronavirusAztraZeneca y Oxford trabajan vacuna contra nueva variante sudafricana de coronavirus

AztraZeneca y Oxford trabajan vacuna contra nueva variante sudafricana de coronavirus

AztraZeneca y Oxford trabajan vacuna contra nueva variante sudafricana de coronavirus

La farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford trabajan en una vacuna que será dirigida a combatir la nueva variante de coronavirus que se encontró en sudafrica, así lo informó el  presidente ejecutivo de la farmacéutica británica, Pascal Soriot.

 

“Dicho esto, también estamos trabajando en una vacuna con la Universidad de Oxford que apuntará a la variante”, explicó Soriot al diario italiano La Repubblica en una entrevista.

 

Cabe destacar que ayer la compañía Moderna anunció que planea empezar los ensayos clínicos de una versión de refuerzo alterada de su vacuna contra coronavirus que precisamente va dirigida a la variante sudafricana, esto derivado de que pruebas mostraran que su vacuna autorizada puede producir una respuesta de anticuerpos disminuida.

También probará una vacuna de refuerzo adicional de la que ya se autorizó en ensayos para verificar si aumenta la reacción de anticuerpos contra la variante sudafricana.

En este sentido indicó que se publicarán los datos de las pruebas resultantes contra las variantes de Sudáfrica y Reino Unido en el sitio bioRxiv.

La variante sudafricana de acuerdo con diferentes científicos la evidencia biológica indica que se une más fácil y fuertemente a las células humanas, por lo que es más infecciosa.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: