HomeLo más leídoBacteria en el agua del ISSSTE de Morelia está causando muertes

Bacteria en el agua del ISSSTE de Morelia está causando muertes

Bacteria en el agua del ISSSTE de Morelia está causando muertes

 

César Vázquez / @LetraMia

Hay alerta sanitaria en el hospital regional del ISSSTE de Morelia, el agua que utilizan está contaminada con una bacteria que ha causado la muerte de pacientes; aparentemente esta contaminación se generó por su cercanía con la planta de tratamiento de aguas residuales.

Así lo denunciaron familiares de pacientes y delegados sindicales que acusaron a las autoridades y a la propia directora del hospital, Ana Rosa Bobadilla Quintero, de no atender la contingencia que ha generado una parálisis en ciertas áreas del nosocomio.

De acuerdo a un grupo de trabajadores sindicalizados que denunciaron estos hechos, señalaron que hay una bacteria en el agua, ya causó la muerte de un paciente en el área de hemodiálisis y por ese motivo en lugar de atender la emergencia sanitaria cerraron este servicio desde hace un mes y medio.

“Son 50 pacientes por turno los que se estaban atendiendo, pero debido a la bacteria que se encontró en esa área se dejó de atender a los pacientes; no sabemos hasta dónde es la gravedad del tema, ya se cambiaron las máquinas pero singuen sin operar y sin dar informes de lo que ocurre”, explicó uno de los trabajadores del nosocomio.

Esta situación se dio a conocer, según los empleados del ISSSTE, porque las autoridades están a punto de irse de vacaciones y no resuelven el problema, la atención con los pacientes se las relegan a ellos y no dan muestras de interesarse en atender la situación.

Exhibieron además que no hay suficiente personal para operar el hospital, el recurso humano está a la mitad de lo que se requiere para ofrecer un servicio de calidad, pero hay áreas enteras del edificio que permanecen cerradas, incluso no se ha querido abrir el tercer piso.

Un ejemplo, señaló uno de los trabajadores, es que en urgencias hay 10 camas no contables (camillas), pero la población exige 18, ya no se pueden pasar a piso los pacientes porque no hay espacios suficientes.

Con estas denuncias, revelaron que no hay interés de mejorar el servicio, a pesar de las filas de pacientes y la demanda de los enfermos, el hospital localizado entre Morelia y Charo no están funcionando para cumplir con sus atribuciones, aun así en enero las autoridades hospitalarias piensan convertirlo en un hospital regional de alta especialidad, ello dentro del famoso Plan Michoacán que implementa la federación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: