HomeLo más leídoBaja la gasolina pero sube el gas

Baja la gasolina pero sube el gas

Baja la gasolina pero sube el gas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacan.- Con la llamada reforma energética de Enrique Peña Nieto se prometió la baja de los precios de los hidrocarburos, pues se buscaría que las empresas paraestatales mexicanas fueran más competitivas mundialmente, los que daría como resultado menor costo para el acceso público.

A partir del 1 de enero el precio en el Gas LP ha aumentado 39 centavos en el centro del país, en cada estado aumentará de una forma distinta.

Respecto a la gasolina, la gasolina Magna disminuyó 41 centavos, quedando su precio en 13.16 pesos por litro; mientras que la gasolina Premium costará 13.98 pesos, bajando 40 centavos por litro; respecto al Diésel su precio a bajado 43 centavos, dejándolo en 13.77 pesos por litro.

Mientras que el cobro de luz, según ha anunciado la Secretaría de Hacienda y Cerdito Público, ha disminuido el 2 por ciento; además de que se señaló que el precio quedará así todo el año.

Por parte de las afores, se cobrará el 1.07 por ciento por el manejo de los ahorros para el retiro, 0.04 menos que el año pasado, cuando se cobraba 1.11 por ciento.

Sí bien es cierto que el precio de algunos hidrocarburos ha bajado, realmente sigue sin alcanzar para el trabajador promedio mexicano, si tenemos en cuenta que el salario mínimo esta en 73.04 pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: