Home#AlertaRevoluciónBaja presión generará lluvias fuertes en Michoacán

Baja presión generará lluvias fuertes en Michoacán

Baja presión generará lluvias fuertes en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La interacción de la entrada de humedad con varios canales de baja presión generará tormentas eléctricas y lluvias fuertes a intensas en Michoacán y en otros estados de la República,  advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esto debido a la combinación de la entrada de humedad de los litorales al interior del país con canales de baja presión, que se extenderán del norte al centro del país y una más por el sureste para originar inestabilidad atmosférica.

Por lo que el 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte se registrará en Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, temperaturas templadas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del sureste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Amanda podría ubicarse al medio día a unos 720 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: