HomeActualidadBajan en un 56% las utilidades obtenidas por Televisa durante 2016

Bajan en un 56% las utilidades obtenidas por Televisa durante 2016

Bajan en un 56% las utilidades obtenidas por Televisa durante 2016

Durante el 2016, el Grupo Televisa, considerado como la empresa televisora de mayor impacto en México y una de las más influyentes a nivel mundial, redujo en un 56 por ciento las utilidades netas percibidas, lo que implica una reducción en el último año de 12 mil 325 millones a 5 mil 333 millones de pesos.

De acuerdo al reporte financiero que la televisora fundada en 1955, entregó el pasado miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, y que este jueves retoma la Revista Proceso, la reducción de las utilidades netas, se debió al pago de indemnizaciones equivalentes a los 912 millones de pesos que devinieron con el despido de personal, además de haberse destinado 833 millones de pesos en servicios de asesoría legal y financiera.

El emporio televisivo que dirige Emilio Azcárraga Jean, señala la Revista Proceso, también registró reducción de utilidades netas para los accionistas, las cuales disminuyeron de 10 mil 899 millones de pesos obtenidos en 2015, a 3 mil 712 millones de pesos recaudados el año pasado.

En las dificultades financieras de Televisa, también influyó el aumento al gasto corporativo, que creció en un 12.6 por ciento, pasando de mil 908 millones a 2 mil 207 mdp, la pérdida de 551.5 millones de pesos en disposición de propiedades, planta y equipo en el segmento de cable; y el pago de 259.3 millones de pesos por la cancelación de un contrato para la compra de un nuevo satélite del segmento Sky.

La comercialización de Televisa, no sopesa los números a la baja reportados en 2016, pues el consorcio solo registró un crecimiento del 9.4 por ciento en sus ventas anuales correspondientes al segmento de televisión restringida o de paga. En publicidad, reseña la Revista Proceso, la casa televisiva incrementó su ingreso en un 0.8 por ciento, sin embargo, en 2015, ya había registrado pérdidas en ese rubro en un 19 por ciento.

Aunado a lo anterior, la caída del peso frente al dólar afectó las finanzas de Televisa, principalmente a través del pago de intereses. De acuerdo a la Revista Proceso, la del 2016, sería la caída más drástica que la empresa mexicana de entretenimiento haya registrado en los últimos años.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: