HomePolíticaBajan candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por orden de CNHJ

Bajan candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por orden de CNHJ

Bajan candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por orden de CNHJ

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó bajar la candidatura de Felix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero, así lo dio conocer en un comunicado.

Lo anterior significa que el procedimiento por el cual se evalúan los perfiles de los aspirantes a la candidatura por el Gobierno de Guerrero será repuesto.

Esto a partir de que se Salgado Macedonio fue acusado de violación sexual de al menos dos mujeres, una de las cuales era menor de edad al momento del abuso.

Cabe destacar que existe la posibilidad de que se le vuelva a dar la candidatura, luego de que se evalúe, esto debido a que los agravios se pueden considerar infundados, los cuales son: violencia política de género y fama pública.

“La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdos a las atribuciones contenidas en el Estatuto de MORENA (…).”

Se llevaría a cabo una encuesta en Guerrero para la valoración del perfil, por lo que el resultado será considerado para que la Comisión Nacional de Elecciones analice el perfil.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: