HomeSociedadBajan compras de pánico, pero continúa desabasto de gasolina en Michoacán

Bajan compras de pánico, pero continúa desabasto de gasolina en Michoacán

Bajan compras de pánico, pero continúa desabasto de gasolina en Michoacán

Bajan compras de pánico, pero continúa desabasto de gasolina en Michoacán

Morelia, Michoacán.- A una semana del desabasto de gasolina en la ciudad de Morelia y municipios aledaños, este viernes el 40 por ciento de las estaciones de servicio en la ciudad permanecen cerradas ante la escasez del carburante, aunque las compras de pánico han disminuido.

Mauricio Prieto Gómez, empresario del ramo gasolinero, señaló que hasta el día de hoy, Petróleos Mexicanos no ha dado una explicación del por qué se ha interrumpido el suministro del combustible, únicamente ha informado que será en los primeros días de la semana próxima cuando se regularice la distribución del producto proveniente de la refinería de Salamanca, Guanajuato.

«Pemex no nos está abasteciendo lo suficiente como para no estar ya en problemas de desabasto, ellos dicen que el lunes de la próxima semana ya va a estar todo al corriente, pero la verdad es que lo veo muy complicado, porque gente que trabaja en Pemex, nos dicen que efectivamente no hay combustible, no nada mas en Michoacán, sino tampoco en otros estados la hay», explicó Prieto Gómez.

El municipio de Morelia, donde existen cerca de 90 estaciones de servicio es actualmente el más afectado, pues el 40 por ciento de las gasolineras se encuentran cerradas al no tener combustible qué ofertar.

Otros municipios aledaños, como es Álvaro Obregón, Copándaro, Panindícuaro, Tarímbaro y Villa Jiménez, también enfrentan el desabasto: «Las gasolineras ahí tienen tres días cerradas y la gente está desesperada porque la ocupa para sus actividades cotidianas», lamentó el integrante del grupo empresarial G500.

Mauricio Prieto enfatizó que las pérdidas por el desabasto son incuantificables, pero se calcula que por cada día de cierre, una estación de servicio pierde al menos, 30 mil pesos.

Aunque Prieto Gómez reconoció que las compras de pánico han disminuido en los últimos días, hizo un llamado a no hacer compras excesivas de gasolina.

«Sí va a haber combustible, si pueden salir con 20 litros de combustible nos ayudan mucho para que la gente tenga la posibilidad de seguir consumiendo y le demos abasto a la gran mayoría de los consumidores», pidió el empresario a la ciudadanía michoacana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: