HomeMenú del díaBajas temperaturas dañan 56 hectáreas de cultivos en Morelia

Bajas temperaturas dañan 56 hectáreas de cultivos en Morelia

Bajas temperaturas dañan 56 hectáreas de cultivos en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 56 hectáreas de cultivos de lentejas, garbanzo y avena se vieron dañados por las bajas temperaturas registradas en los últimos días en la tenencia de Chiquimitío, municipio de Morelia, informó el director de Desarrollo Rural de Morelia, Guillermo Revuelta Arreola.

El funcionario declaró que las afectaciones se registraron en la comunidad de Cotzurio, las cuales afectan a alrededor de 17 productores.

Hasta el momento es el único reporte que se tiene en el municipio, no obstante, el titular de la dependencia dijo que se podrían presentar más debido a los pronósticos, a los cuales se les ofrecerá apoyos.

Para ello tendrán que presentar el reporte de daños ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa) y las del estado mediante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

Ambas dependencias, puntualizó el funcionario municipal, cuentan con un programa anual de atención a productores en caso de reportar desastres en sus cultivos ocasionados por fenómenos climáticos.

Indicó que en esta temporada los cultivos más vulnerables a sufrir afectaciones importantes por las heladas son las frutillas, hortalizas y algunos granos  como garbanzos, lentejas y avena.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: