HomeSeguridadBalacera en Cementera Cruz Azul en Hidalgo deja ocho muertos y 11 heridos

Balacera en Cementera Cruz Azul en Hidalgo deja ocho muertos y 11 heridos

Balacera en Cementera Cruz Azul en Hidalgo deja ocho muertos y 11 heridos

Un intento de toma de las instalaciones de la Cementera Cruz Azul de Jasso, Hidalgo dejó un saldo al menos a ocho personas muertas y 11 heridos, confirmó Omar Fayad, gobernador de la entidad.

El ataque se registró la madrugada de este miércoles en la puerta 3 de la fábrica de cementos, ubicada en el municipio de Tula de Allende.

El gobernador condenó “enérgicamente” los actos violentos ocurridos en la Cooperativa e informó que tras la trifulca se logró detener a 9 presuntos responsables.

El ataque armado para intentar tomar el control de la planta se registró entre las 4:00 y 4:45 horas. Durante el cual se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, quema de vehículos y cortes de energía en la planta cementera.

Trabajadores y población en general se concentran en las inmediaciones del lugar a efecto de defender la empresa de los grupos arribistas, que presuntamente vienen de la Ciudad de México.

Al sitio acudieron también integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.

Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número exacto de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: