HomePolíticaBancada del PAN exigió la renuncia de Zoé Robledo por muerte de pacientes en hospital de Hidalgo

Bancada del PAN exigió la renuncia de Zoé Robledo por muerte de pacientes en hospital de Hidalgo

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió la renuncia de Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su presunta negligencia en el deceso de 14 pacientes en el Hospital General de Zona Número 5, afectado por las inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas, en Hidalgo.

Lo que estamos pidiendo es porque el director del Seguro Social no evacuó a las personas, cuando desde el día 3 de septiembre se sabía que las presas estaban a tope y que había riesgo de inundación. En cualquier país donde exista justicia este personaje debió habérsele pedido su renuncia de inmediato, para que se investigue y se deslinden los posibles delitos que se pudieron cometer”, expresó la senadora Xóchitl Gálvez, quien, junto con su compañera de escaño, Kenia López, colocó una manta en el Patio del Federalismo donde se podía leer: “Negligencia criminal en Tula”.

En rueda de prensa, informó que presentó ante el pleno de la Cámara Alta un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar las investigaciones y diligencias pertinentes, con efecto de deslindar las responsabilidades de los servidores públicos que participaron en la toma de decisiones para prevenir desastres por el desbordamiento del río Tula, ocurrido entre el 6 y 7 de septiembre pasados.

La panista pidió que se realicen de forma inmediata las acciones de rehabilitación de las instalaciones del Hospital General de Zona Número 5, para reactivar la atención médica a la población de la región.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: