HomePolíticaBancada del PT votó en bloque a favor de Adrián López para Fiscal General

Bancada del PT votó en bloque a favor de Adrián López para Fiscal General

Bancada del PT votó en bloque a favor de Adrián López para Fiscal General

A tres días de anunciar la conformación de la Alianza por la Cuarta Transformación entre las bancadas de Morena, PT y tres diputados independientes, este domingo los legisladores petistas optaron por emitir su voto a favor de Adrián López Solís como Fiscal General del Estado.

El diputado Salvador Arvizu Cisneros confirmó que el Grupo Parlamentario rojo votó en bloque a favor del hace dos días su compañero de Legislatura, Adrián López.

“Este resultado ya se esperaba, realmente dentro de la terna que se mandó no teníamos otra alternativa más que votar por él, la votación está muy clara porque era el mejor perfil”.

Apuntó que él siempre ha dicho que tienen que trabajar de la mano de alguien que realmente conoce el problema que hay en Michoacán, “nosotros no teníamos otro perfil viable dentro de la terna, porque los otros integrantes realmente no tenían un conocimiento profundo de lo que ocurre en nuestro estado”.

Recalcó que la fragmentación que registró la bancada de Morena en los últimos días, afectó la posibilidad de que caminaran todos juntos como Alianza en un mismo sentido, “tenemos que tener en la mesa siempre una estrategia clara de trabajo donde todos podamos transitar como oposición, pero esto no se dio así”.

Cabe apuntar que fue el PT a través de su coordinadora parlamentaria, Brenda Fraga Gutiérrez de las voces más críticas ante la posibilidad de la designación de Adrián López Solís, incluso los diputados rojos hicieron su propia pasarela para entrevistar en privado a cada uno de los 32 aspirantes que inicialmente se habían registrado. Al final, a la hora de la votación avalaron aquello que venían cuestionando.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: