HomePolíticaBanquito de la discordia genera disputa entre legisladores

Banquito de la discordia genera disputa entre legisladores

La primera disputa pública entre integrantes de la LXXV Legislatura local se suscitó este lunes. El protagonista, fue un banquito verde colocado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, en el evento en el que se hizo entrega del Sexto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Para aludir a la ausencia del mandatario estatal, Calderón Torreblanca colocó dicho banquito entre él y la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, rememorando aquél que utilizó el mandatario michoacano en la Ciudad de México, cuando buscó audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que los actos del Congreso han dejado de ser públicos, sólo puede observarse lo que acontece en ellos a través de las transmisiones oficiales. En este caso, pudo apreciarse a personal de Fidel Calderón, hacerle entrega del referido banco frente a los asistentes, al momento en que se realizaba la presentación de los integrantes del presídium.

El banquito sólo duró un par de minutos en el lugar debido a que Adriana Hernández dio instrucciones para que fuera retirado.

El hecho derivó en un comunicado emitido por la bancada del PAN, exigiendo la remoción de Fidel Calderón Torreblanca de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Los panistas acusaron al coordinador parlamentario de Morena, de “actitudes violentas en contra de trabajadores del Congreso del Estado”, pues sostienen que previo a la colocación del multicitado banquito, se ejerció violencia física contra la directora de Protocolo, Gerardina Vázquez Vaca”.

“La situación de violencia se originó cuando el coordinador de los diputados de Morena dio la instrucción a su personal de empujar a la coordinadora de protocolo del Congreso, por intentar retirar un banco que fue colocado a un costado del diputado”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: