HomeActualidadBanxico aclara que la nueva App no está diseñada para detectar billetes falsos

Banxico aclara que la nueva App no está diseñada para detectar billetes falsos

Banxico aclara que la nueva App no está diseñada para detectar billetes falsos

La aplicación Billetes Mx, lanzada por el Banco de México (Banxico), aclara que la app provee información para conocer detalles de los nuevos billetes, pero no para verificar su autenticidad, esto explicó Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión.

“La aplicación es una herramienta que tiene el objetivo de acercar a los usuarios para que conozcan más a detalle los billetes así como sus elementos de seguridad. La aplicación no está diseñada para autenticar los billetes en circulación, así lo dice explícitamente el contrato de aceptación de la licencia de la app”, detalló.

Igualmente destacó que se esta trabajando para que, próximamente, la aplicación sí cuente con la función para detectar billetes falsos.

“Sí forma parte del análisis y trabajos de desarrollo del Banco de México encontrar la tecnología que pueda detectar billetes falsos. No hay ningún banco en el mundo que tenga esta tecnología. Este modo está en pruebas y cuando se encuentre listo, será revelado a los usuarios», agregó.

«No tenemos fecha de lanzamiento hasta que tengamos la certeza de que es cien por ciento confiable y que no tenga errores, pero seguimos explorando las diferentes vertientes tecnológicas».

De acuerdo con el directivo, desde el 2 hasta el 11 de septiembre, la aplicación ha sido descargada más de un millón de veces en los diferentes sistemas operativos, como IOS y Android.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: