HomeActualidadBeauty: belleza en movimiento #VIDEOS

Beauty: belleza en movimiento #VIDEOS

Beauty: belleza en movimiento #VIDEOS

Waldemar Aguado / @Walo3_0

“La belleza ha sido invocada, re-imaginada y descrita desde la antigüedad como un momento fugaz de la felicidad y la plenitud inagotable de vida, condenada desde el principio a un redentor final todavía trágico.” 

Así describió Giuliano Corti el video de Rino Stefano Tagliafierro, quien ha dedicado uno de sus trabajos experimentales, a revivir obras maestras inmóviles a través de la animación.

Tagliafierro, de 33 años de edad, seleccionó una serie de pinturas de autores que van desde Caravaggio hasta Rmbrandt y cuyo periodo abarca desde la época del renacimiento hasta el neoclasicismo. Este trabajo tiene la intención de mostrar la belleza que existe detrás del velo de la apariencia.

El autor ha llamado “Beauty” a este experimento que ha logrado extraer gestos de las obras maestras fijas, animando las emociones perdidas en la inmovilidad de los lienzos.

El director y animador experimental italiano, se ha dedicado a crear mundos inusuales, trata de emocionar, sorprender y perturbar al espectador a través de la experimentación y la investigación de las artes visuales.

Rino Stefano Tagliafierro es un creativo con muchos estilos, sus trabajos experimentales van desde lo surreal hasta lo bello. Ha realizado instalaciones en museos y participado en festivales internacionales. Además, ha trabajado en colaboraciones con otros artistas, cantantes y marcas comerciales.

El trabajo de Tagliafierro es interesante y variado, te dejamos algunos de sus videos, incluyendo una compilación de sus trabajos del 2013.

Soupaczar – Own Rocket / Video musical

BMW Birth / Comercial

Showreel 2013 / Recopilación

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: