HomePolíticaBeca Futuro sólo a quien más lo necesite: Antonio Soto

Beca Futuro sólo a quien más lo necesite: Antonio Soto

Beca Futuro sólo a quien más lo necesite: Antonio Soto

Morelia, Michoacán. Reducirán el número de beneficiarios del programa Beca Futuro para asegurar que solo llegue a las personas que más lo necesitan, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Antonio Soto Sánchez.

El apoyo ya no llegaría a 2 mil estudiantes, de los 22 mil que formaban parte de la lista; para depurarlo se tomarán en cuenta todos los datos socioeconómicos que la institución ha recabado a través de la plataforma de este programa.

“Ya tenemos una información del padrón, pero queremos buscar qué reglas y qué requisitos nos permiten llegar a los que más necesitan la beca, no queremos estar entregando becas a los que tengan menor necesidad”, explicó el secretario.

Entre los nuevos requisitos que se van a observar se privilegiará, por ejemplo, a los estudiantes que no tienen padres, y que esta afirmación sea verdadera.

“Voy a poner un ejemplo, cuando hicieron el levantamiento de información de esta plataforma decía, ¿vive con sus padres o no? Contestaban que no, pero eso no quiere decir que no tengan padres, allí faltó explicar si es huérfano”, explicó.

Por situaciones como las del ejemplo, Soto refirió que se tiene que revisar más a fondo los estudios socioeconómicos e incluso el lugar de origen de los estudiantes, porque hay algunos que no son de Michoacán.

“Es un proceso de depuración, no queremos darnos prisa porque luego por hacer las cosas a la carrera no saldrían como queremos; no se trata sólo de apretar las teclas y dispersar los recursos, tenemos que revisar incluso de uno por uno, porque si decimos que ya se entregue el recurso, no sabemos a quiénes se les va a entregar y al rato vamos a tener problemas porque le estemos apoyando a quien no debemos”, explicó.

Esta depuración también obedece a la falta de liquidez de este programa, aunque el Congreso del Estado ya autorizó 250 millones de pesos para este año, se estima que aun se realizarán ajustes, por lo que aún no hay una cifra final.

El último apoyo de Beca Futuro se entregó a 22 mil estudiantes durante cinco meses, ahora se les entregará a 20 mil estudiantes “mes con mes”, comprometió Soto Sánchez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: