HomeEducaciónBedolla con el apoyo de la población para aplicar examen Ceneval a normales: Rubrum

Bedolla con el apoyo de la población para aplicar examen Ceneval a normales: Rubrum

Bedolla con el apoyo de la población para aplicar examen Ceneval a normales: Rubrum

Cerca del 80 por ciento de la población en Michoacán apoya que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla transparente el acceso a las escuelas normales para poder garantizar que el ingreso sea bajo las mismas condiciones para todos los aspirantes.

Lo anterior se dio a conocer como resultado de la encuesta realizada por Rubrum, en la cual también se preguntó sobre el actuar del gobierno ante las acciones de presión por parte de normalistas que han protestado en contra del examen Ceneval para ingreso.

En este aspecto también cerca del 80 por ciento de los encuestados señaló que el gobierno de Michoacán no debe ceder ante la presión que han intentado imponer los miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).


El apoyo al actuar del gobierno estatal es claro y se ha reflejado de manera contundente de acuerdo a dicha encuesta. Cabe destacar que la propuesta sobre el cambio en la dinámica de ingreso a las normales tiene como objetivo que sean los jóvenes preparados y con ganas por estudiar quienes ingresen.

En ese sentido se busca acabar con la corrupción que existe al momento de que se dan los lugares para entrar a las normales.

El gobernador Ramírez Bedolla ha sido claro en que, pese a las protestas, mantendrá la aplicación del examen Ceneval como parte de su política anticorrupción.

También aseguró que no existen posibilidades de que se vendan las respuestas del examen, ya que la empresa no pasa las respuestas y el gobierno no participa en su elaboración.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: