HomeGobierno de MichoacánBedolla sostiene encuentro con alcaldes por el desarrollo de la región Tepalcatepec

Bedolla sostiene encuentro con alcaldes por el desarrollo de la región Tepalcatepec

Bedolla sostiene encuentro con alcaldes por el desarrollo de la región Tepalcatepec

En reunión con presidentes municipales de la región Tepalcatepec, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso beneficios de programas y fondos presupuestados este año para potenciar el desarrollo económico, productivo y social de los municipios y sus ciudadanos.

Adelantó que en el caso del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), han sido pre-selecccionados Apatzingán, Buenavista, La Huacana, Los Reyes, Múgica y Tepalcatepec para recibir subsidios que permitirán reforzar las capacidades operativas y equipamiento de los mandos policiales, así como ejecutar proyectos de infraestructura para la prevención del delito.

Durante esta reunión, invitó a las y los alcaldes aprovechar el anticipo del 25 por ciento de los recursos a los que pueden acceder del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y, a partir del 17 de enero, presentar propuestas para el programa de Obras por Cooperación.

Refrendó que todos los municipios sin distingo de color, son atendidos para dar resultado a diferentes temas. “Vamos a avanzar en equipo, responsabilidad, participación y esfuerzo conjunto», puntualizó.

En su momento, los alcaldes de Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Parácuaro, Peribán, Los Reyes, La Huacana, Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Arteaga, Tumbiscatio y de Aguililla, se pronunciaron por mantener la coordinación con el estado y reconocieron el esfuerzo de la administración para apoyar y ejecutar proyectos municipales a través de los diferentes programas y acciones este año.

En esta reunión participaron los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración (SFA), Seguridad Pública (SSP), Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Salud (SSM) Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Bienestar y la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC); así como los delegados federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del IMSS, ISSSTE y de los programas sociales del Bienestar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: