HomeFit 3.0Beneficios de caminar diariamente

Beneficios de caminar diariamente

Beneficios de caminar diariamente

Hacer ejercicio es una parte muy fundamental para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades. Esta es una forma de ejercitarse más sencilla y adecuada para personas de todas las edades, estos algunos de sus beneficios.

1.- Es bueno para el corazón:

El mayor beneficio que obtienes al caminar es tu corazón. Caminar regularmente reduce el riesgo de ataques cardiacos y enfermedades cerebrovasculares. Además, reduce el colesterol LDL (malo y aumenta el HDL (bueno).

2.- Caminar es bueno para adelgazar:

Si tu objetivo de este año es bajar de peso te recomendamos las caminatas de 40 minutos, las calorías las puedes perder caminando media hora diaria. Poner el pie uno detrás del otro todos los días, además te ayudara a aumentar la masa muscular y mejora tu metabolismo.

3.- Ayuda a prevenir enfermedades:

Además de prevenir enfermedades del corazón, caminar nos ayuda prevenir la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias como el asma. Asimismo, está comprobado que caminar es una manera de envejecer sanamente y prevenir en un 40% las posibilidades de padecer demencia cuidar el cerebro y preservar la memoria.

4.- Cuida la salud de los huesos:

Uno de los beneficios de caminar todos los días  es que se fortalecen los huesos y aumenta su densidad, lo que hace que prevengas enfermedades como la osteoporosis. En parte es gracias a la vitamina D, ya que es muy importante para tener huesos sanos.

5.- Caminar te hace feliz:

Caminar es el mejor antidepresivo que pueda existir. Está totalmente comprobado que mejora el estado de ánimo. Aumenta las endorfinas (hormonas de la felicidad) en la sangre lo que reduce el estrés y la ansiedad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: