HomeActualidadBeneficios de comer pozole
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Beneficios de comer pozole

El IMSS ha denominado al pozole como un platillo completo gracia a los nutrientes que este aporta, aproximadamente 240 calorías por plato.

Claro que para que esto funcione no debes agregar complementos como, crema, tostadas o chicharrón, ya que si lo haces esto solamente se convierte en una bomba de calorías que podría afectar el peso.

Es rico en vitaminas y minerales:

Uno de los ingredientes más comunes en el pozole es la carne de puerco, ademas de las altas cantidades de proteína aportan vitamina B6, B12, niacina, rivoflavina, y una alto contenido de hierro zinc, fósforo, magnesio y potasio.

Ayuda al corazón:

Una ración de 100 gramos de maíz cocido aporta 24 por ciento de vitaminas B1, B3 y ácido fólico.

Fortalece las defensas: 

La cebolla es un ingrediente que no puede faltar en este platillo típico, esta reduce el colesterol, y el riesgo de una enfermedad caediovascular, baja los niveles de azúcar en la sangre y fortalece las defensas

Rico en antioxidantes:

Otro de los ingredientes básicos es el orégano, esta hierva le da un sabor especial a tu platillo, contiene antioxidantes, fibra y vitamina K.

Calmante natural:

Con tiene tan solo 18 Calorías por cada 100 gramos, contiene oligoelementos vitamina A, B, C y E, y también una distancia llamada lactucarium, la cual se caracteriza por ser un calmante natural para el sistema nervioso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: