HomeFit 3.0Beneficios del vino tinto para la salud
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Beneficios del vino tinto para la salud

El vino tinto contiene antioxidantes, particularmente polifenoles proporcionados por las. Se ha demostrado que los polifenoles mejoran la función cardiaca y la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Sin embargo, existe una cosa muy importante, y es que no por que sea bueno tienes que abusar de el, para obtener este aumento de bienestar debes dejar de beber después de una copa de cinco onzas. De lo contrario, te perderás los beneficios saludables y aumentarás el riesgo de tener una resaca seria al día siguiente.

Podría prevenir las caries

En un estudio de 2014 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores encontraron que el vino tinto (incluso el que no contiene alcohol) mata a las bacterias causantes de caries aún más que los enjuagues bucales con alcohol.

Mantiene las alergias bajo control

En una revisión reciente de casi 80 estudios publicados en la revista Diseases, los investigadores sugieren que los flavonoides, un antioxidante que se encuentra en el vino tinto, podría reducir los síntomas de alergia y asma.

Podría retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer y Parkinson

En un estudio hicieron un link entre los metabólicos del intestino humano derivados del vino, o la sustancia que se forma después de que tu cuerpo digiere el vino y sale en tu excremento, al deterioro de las células neurológicas.

Podría reducir el riesgo de padecer depresión

El consumo excesivo de alcohol se ha asociado con problemas de salud mental, mantener su investida de vino entre dos y siete vasos de cinco onzas a la semana en realidad podría disminuir sus probabilidades de desarrollar el trastorno, según un estudio de 2013 publicado en la revista BMC Medicine.

Puede ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control, si tiene diabetes tipo 2

En un estudio de 2015 publicado en la revista Annals of Internal Medicine, los científicos asignaron a 224 pacientes con diabetes tipo 2 a uno de tres grupos. El primer grupo recibió instrucciones de beber 5 onzas de vino tinto con la cena todas las noches durante dos años. El segundo tuvo que beber cinco onzas de vino blanco. El último grupo bebió agua mineral.

Al finalizar el estudio, los investigadores encontraron que los que bebían vino tenían un mejor control del nivel de azúcar en la sangre que los que consumían agua. Además, el grupo de vino tinto mejoró sus niveles de colesterol.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: