HomeCoronavirusBiden acusa que Trump se quedó atrás en la distribución de la vacuna contra covid-19

Biden acusa que Trump se quedó atrás en la distribución de la vacuna contra covid-19

Biden advirtió que en sus primeros 100 días de mandato buscará distribuir 100 millones de vacunas para vacunar a unas 50 millones de personas.

 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este martes que el aún mandatario Donald Trump se quedó muy atrás respecto a la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

 

“Así como lo he temido, los esfuerzos para distribuir y administrar la vacuna no están progresando como deberían”, lamentó Biden de acuerdo con el canal CNN.

 

Dijo que hace unas semanas la administración de Trump sugirió que 20 millones de estadounidenses deberían ser vacunados antes de que finalice diciembre. Sin embargo, destacó, “estamos a día 29 y solo hemos vacunado a unos pocos millones de personas”.

En este sentido advirtió que si el programa de vacunación continúa a este ritmo “llevará años, no meses, vacunar a toda la población estadounidense”. Trazó además, un plan para distribuir 100 millones de vacunas, lo suficiente para vacunar a unos 50 millones de personas, en sus primeros 100 días de mandato.

Por lo que dijo que el Congreso deberá dar el visto bueno para que se logren los fondos necesarios para ello, además de que recordó que pese a que se vacunara a 1 millón de personas al día, llevaría meses inmunizar a gran parte de la población.

 

“Este será el mayor desafío operacional al que nos hemos enfrentado como nación”, afirmó antes de prometer que removerá “cielo y tierra” una vez asuma el cargo en enero de 2021.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: