HomeInternacionalBiden coloca a veteranos de la época de Obama en el Departamento de Estado

Biden coloca a veteranos de la época de Obama en el Departamento de Estado

Biden coloca a veteranos de la época de Obama en el Departamento de Estado

En su comunicado el presidente electo asegura que «Estados Unidos ha vuelto»

 

La mañana de este sabado el presidente electo Joe Biden dio a conocer a los integrantes del nuevo Departamento de Estado, mismos que fueron veteranos ex diplomáticos de la época de Obama. Según Biden esta decisión se debe a que desea volver a una política exterior más tradicional ya que asegura que EEUU es más fuerte cuando trabaja con sus aliados.

A través de un comunicado, el presidente electo Joe Biden reconoció la amplia experiencia que tienen los elegidos, así como la confianza que les tiene para las tareas venideras. Asimismo, reconoció que esta vuelta a la política tradicional es debido a los 4 años de incertidumbre al mando de Donald J. Trump, por lo que ahora recuperará el timón. «Estados Unidos está de vuelta», aseguró.

Desde Noviembre pasado que se reveló quién es el ganador en la contienda presidencial, también se revleó quien es el próximo secretario de Estado de EEUU. Anthony Blinken, es un experimentado diplomático, siendo uno de los más cercanos a Joe Biden. Otro de sus colaboradores más cercanos es Wendy Sherman, como secretaria adjunta, y Victoria Nuland como secretaria adjunta de asuntos políticos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: