HomeInternacionalBiden visita a familiares de las víctimas del derrumbe de edificio en Miami

Biden visita a familiares de las víctimas del derrumbe de edificio en Miami

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Florida una semana después de que el edificio de 12 pisos Champlain Towers South se derrumbó parcialmente mientras los residentes dormían.

El mandatario ofreció consuelo a las familias de los fallecidos y desaparecidos en el derrumbe del edificio de Miami, Florida, mientras la operación de búsqueda y rescate se suspendió temporalmente por preocupaciones sobre la estabilidad de la estructura restante.

La cifra confirmada de muertos se mantuvo en 18, tras el descubrimiento de seis cadáveres más en las ruinas del condominio, incluidos dos niños, de 4 y 10 años.

Aún hay 145 personas desaparecidas que se teme estén enterradas bajo los escombros y hay las esperanzas de hallar sobrevivientes baja cada día que pasa.

Tras llegar a Miami, Biden asistió a una reunión informativa con funcionarios locales, incluido el gobernador Ron DeSantis, quien es ampliamente visto como un posible candidato presidencial republicano en 2024.

Biden, demócrata, les dijo que les entregará “lo que necesiten”, al tiempo que afirmó que espera que el gobierno federal cubra todos los costos del condado y el estado.

“No vamos a ninguna parte”, dijo. “Esto es de vida o muerte”.

Después de la sesión informativa, Biden se reunió con los bomberos y otros socorristas que han estado buscando víctimas en el sitio.

Más tarde, Biden se reunió en privado con algunas familias de las víctimas en el hotel St. Regis, cerca del edificio derrumbado, donde pronunció unas breves palabras antes de hablar con cada familia individualmente, según un alto funcionario de la Casa Blanca. DeSantis y otras autoridades se le unieron.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: