HomeActualidadBillete de 20 pesos saldrá de circulación: ¡Esto es lo que sabemos!

Billete de 20 pesos saldrá de circulación: ¡Esto es lo que sabemos!

Billete de 20 pesos saldrá de circulación: ¡Esto es lo que sabemos!

El billete de 20 pesos reconocido como uno de los más bonitos quedará fuera de circulación, es uno de los billetes de la nueva generación, sus ediciones especiales se han venido incluso en 300 mil pesos.

En septiembre del 2021, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos que conmemoraba el Bicentenario de la Consumación de la Independencia y el cual pertenece a la familia G que destaca los procesos históricos del país y su riqueza natural.

Este año se retirarán de circulación, todos los billetes pertenecientes a las familias D de 1996, D1 que circula desde 2002 y F que se lanzó desde 2008. Sin embargo, que salgan de circulación no quiere decir que pierden su valor, solo significa que no se renovarán.

El nuevo billete de 20 pesos de México saldrá de circulación de manera definitiva en el año 2025.

¿Por qué saldrá de circulación el billete de 20 pesos?

El nuevo billete de 20 pesos, así como cualquier otro ejemplar de esta denominación (Billete azul de Benito Juárez) será sustituido por monedas. Aunque se desconoce si habrá nuevas monedas o únicamente circularán las que actualmente existen, aunque, se habla de la probabilidad de nuevos ejemplares.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: