HomeActualidadBitcoin acapara el 7% del mercado de remesas hacia México

Bitcoin acapara el 7% del mercado de remesas hacia México

Ciudad de México.- Hasta un siete por ciento del envío de remesas desde Estados Unidos hacia México se hace a través de la cryptomoneda más popular del mundo, el Bitcoin, reportó Pablo González, fundador de la paltaforma Bitso.

“Bitcoin tiene un valor impresionante nada más desde el punto de vista tecnológico, como resguardo de valor como un bien escaso digital, para el tema de pagos internacionales, nosotros habíamos empezado con la idea de hacer remesas pero primero teníamos que dar acceso y crear la conexión entre el sistema financiero mexicano y las criptomonedas; pues hoy en día hemos llegado a transaccionar hasta el 7 por ciento de las remesas que se mueven de los Estados Unidos a México”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

Y es que en total, el año pasado se enviaron 40 mil 606 millones de dólares desde Estados Unidos hasta México, siendo Puebla la entidad que más dinero envió.

De estos, dos millones 842 mil 420 dólares han sido entregados a México por medio de las cryptodivisas, lo que significa un crecimiento exponencial en su aceptación en el país.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: