HomeActualidadBitcoin cae 16% en menos de 24 horas

Bitcoin cae 16% en menos de 24 horas

Bitcoin cae 16% en menos de 24 horas

Ciudad de México.- Le moneda virtual Bitcoin sufrió una fuerte caída, ya que en menos de 24 horas perdió el 16 por ciento de su valor.

Y es que el bitcoin entró al mes de septiembre con un valor en el orden de los los 260 mil pesos por cada bitcoin, sin embargo dos golpes casi simultáneos ocasionaron que cayera hasta los 220 mil pesos por unidad.

De acuerdo a expertos en la materia, este golpe tan fuerte al valor de la cryptoeconomía se debió a que un gran número de personas que se dedican a minar bitcoin decidieron coordinarse y canjear sus bitcoins a monedas Fiat como el dólar, Euro, Yuan o cualquier otra respaldada por un gobierno.

Esto ocasionó que se generara una sobre oferta en el mercado y que a su vez, perdiera el equilibro entre oferta y demanda.

Cabe señalar que esto representó que el bitcoin rompiera el piso mínimo en valor, el cuál desde hace meses se había situado en el orden de los 250 mil pesos por unidad.

Por ello, la recomendación en caso de tener bitcoin guardado es continuar con él sin venderlo, ya que estas caídas son naturales dentro de este tipo de activos y se espera que en cuestión de semanas o meses se pueda recuperar.

En tanto, la recomendación es, en medida de las posibilidades individuales, adquirir más bitcoin, lo que no sólo ayudará a equilibrar la balanza y acelerar el proceso de revaloración de la crypto divisa, sino que te permitirá adquirir más bitcoin con el mismo dinero.

A manera de contexto, expertos han advertido que el precio del bitcoin podría llegar hasta el millón de pesos por unidad antes de que termine la década.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: