HomeAmbiente«Blanca» se convierte en huracán categoría 4; provocará lluvias intensas en Michoacán

«Blanca» se convierte en huracán categoría 4; provocará lluvias intensas en Michoacán

«Blanca» se convierte en huracán categoría 4; provocará lluvias intensas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este miércoles «Blanca» se convirtió en huracán categoría 4 y se prevé que sus fuerzas aumenten en las próximas horas, provocando lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán.

De acuerdo a información al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, hasta las 10:00 horas de este miércoles (centro), Blanca se ubicaba a 675 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora, lo que lo colocan en categoría 4.

Por el momento se encuentra estacionario frente a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que no se ha elevado la alerta para la población.

El huracán generaría lluvias intensas en Michoacán, Jalisco y Guerrero; fuertes en Colima, y menores en Nayarit y Sinaloa.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) monitorea de manera constante su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: