HomeGobiernoBlindaje de obras federales es para que adversarios no puedan detenerlas: AMLO

Blindaje de obras federales es para que adversarios no puedan detenerlas: AMLO

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó de qué trata el acuerdo por el cual declara de interés público y seguridad nacional a las obras y proyectos que están a cargo del gobierno federal.

El mandatario remarcó que se trata de impedir que los opositores puedan detener el avance de la construcción de las diferentes obras.

No se trata de un tema de transparencia, sino de que no se obstaculicen las obras, dijo el jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina.

 

“Lo expliqué ayer, es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia, lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.

 

El acuerdo que firmó el presidente fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México declarados de interés público abarcan los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

Que las obras sean tema de seguridad nacional es para agilizar trámites: AMLO

INAI analiza si decreto de ‘blindaje’ de obras federales vulnera el acceso a la información

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: