HomePolíticaBloque PRI-PRD-PAN traba rechazo a Cuenta Pública silvanista

Bloque PRI-PRD-PAN traba rechazo a Cuenta Pública silvanista

Bloque PRI-PRD-PAN traba rechazo a Cuenta Pública silvanista

En un tenso choque de fuerzas al interior del Congreso local, el bloque conformado por legisladores del PRI, PRD y PAN, trabó de último momento la posibilidad de que la penúltima Cuenta Pública del gobierno de Silvano Aureoles Conejo sea reprobada.

Tras un receso decretado esta noche a la Sesión de Pleno debido a que la votación había quedado empatada, el bloque conformado por Morena y PT, junto con el panista Hugo Anaya y el priista Marco Polo Agurre, habían logrado la adhesión de las albiazules Mónica Pérez y Liz Hernández. Sin embargo, la falta de quórum impidió que la votación para reprobar la cuenta se realizara.

El dictamen de mayoría elaborado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, contempla reprobar la Cuenta, sin embargo el líder de la bancada del PAN, Oscar Escobar Ledesma, propuso suprimir tal aspecto, lo que trabó el asunto y orilló a un primer receso.

La propuesta del panista obtuvo 14 votos a favor y 14 en contra. El bloque conformado por Morena, PT y PVEM, Marco Polo Aguirre y Hugo Anaya, respaldó el dictamen en los términos elaborados por la Comisión.

La priista Gloria Tapia Reyes votó en abstención, sin embargo durante el receso abandonó el Salón de Sesiones para no verse obligada a asumir postura a favor o en contra.

Tras reanudarse los trabajos, panistas, perredistas y priistas hicieron el vacío, y al someterse nuevamente a votación la propuesta presentada por Oscar Escobar, la votación daría 19 votos a favor y uno en contra.

La sesión no pudo continuar debido a la falta de quórum, por lo que se decretó un nuevo receso, sin embargo la cantidad de diputados fue insuficiente por lo que los trabajos fueron prorrogados para continuar el próximo tres de mayo.

Cabe apuntar que la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, mandata a la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso en su artículo 71, establece que se debe someter a votación del Pleno Legislativo el dictamen correspondiente a más tardar un año después de la presentación de la respectiva Cuenta Pública. En este caso, el plazo vence el próximo 30 de abril.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: