HomeUniversidadBloquea inmuebles el SUEUM, al iniciar acciones de mayor presión por pagos de salarios
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Bloquea inmuebles el SUEUM, al iniciar acciones de mayor presión por pagos de salarios

Con la toma de direcciones y oficinas por 12 horas, los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) iniciaron este lunes movilizaciones de mayor presión para demandar a la Rectoría el pago regular de sus salarios y prestaciones.

Tal y como lo acordaron la semana anterior, desde las 07:00 horas los empleados sellaron y bloquearon los accesos a direcciones y oficina principalmente en el área de Ciudad Universitaria, en acciones en las que permanecerán hasta las 19:00 horas y que se prevé se reportan en los siguientes días.

Cabe señalar que pese a un presunto acuerdo hecho público el mes de mayo de este año, de no manifestarse ni interrumpir labores por falta de pagos, las bases del SUEUM desde que inició octubre decidieron movilizarse al margen de las decisiones de su dirigencia de ir con la Rectoría en la presunta gestión de recursos, e iniciaron desde octubre manifestaciones en la vía pública.

Además de los bloqueos a varias vialidades, los agremiados del SUEUM acordaron en su Consejo General de Huelga el pasado jueves, dar paso a acciones de mayor presión, con una marcha realizada en conjunto con otros gremios el viernes 23 y el bloqueo a inmuebles a partir de este lunes 26 de noviembre.

Solamente el Sindicato de Profesores –cuya dirigencia se renovó el pasado 12 de noviembre- se mantiene al margen de las movilizaciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: